Que reformas al poder Judicial sean en parlamento abierto: Sheinbaum

Tiene que abrirse el diálogo, tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y en su momento aprobarse: Sheinbaum

Tiene que abrirse el diálogo, tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y en su momento aprobarse: Sheinbaum

Regeneración, 6 de junio de 2024. Claudia Sheinbaum se pronunció porque las reformas constitucionales al Poder Judicial, planteadas por AMLO se discutan en parlamento abierto en el Congreso.

Y es que dice La Jornada que en la primera entrevista que otorga tras la jornada electoral; Sheinbaum fue cuestionada acerca de las reformas que el presidente planteó en febrero.

Mismas que como se sabe además, no fueron aprobadas, y con las que insistirá antes de acabar su mandato.

Sheinbaum por debate

Al tiempo que se destaca que las reformas serían recibidas en el Congreso al inicio de septiembre y se tendría un mes para discutirlas a tés de que concluya el gobierno de López Obrador.

“Todavía no está definido. Mi posición es que tiene que abrirse el diálogo, se tiene que explicar la propuesta y en su momento aprobarse”.

LEER MÁS:  98% de playas aptas para uso recreativo, 18 no recomendables

Y sentenció:

“Tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México, como normalmente es el parlamento, un parlamento abierto”.

Insistió en que con la reforma “no se va a afectar a nadie”; y dijo que el ex ministro Arturo Zaldívar, es uno de sus asesores en materia jurídica y sobre los alcances de la reforma al Poder Judicial.

Sheinbaum dijo este jueves que con la revisión de las actas electorales en las juntas distritales su ventaja de incrementó y ratificó su triunfo.

Adelantó que una vez calificada la elección y con la ratificación de su victoria, podría darse el encuentro con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

“El lunes, probablemente lo hagamos”, adelantó la próxima presidenta de México.

LEER MÁS:  Interoceánico permitirá desarrollo del sureste de México y Centroamérica

Desmienten gabinete

Por otra parte, el doctor Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de Transición de gobierno de Claudia Sheinbaum; negó que ya exista un gabinete designado.

Asimismo, la declaración luego de que en redes sociales se publicara el supuesto gabinete que conformaría el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Por ello, el doctor De la Fuente hizo un llamado a evitar que los rumores sean tema de conversación durante el cambio de gobierno.

’’Anoche me llegaron 20 mensajes con un supuesto gabinete que ya había anunciado la Doctora Claudia, que es totalmente falso, solo ha habido un nombramiento’’, puntualizó.

Finalmente, reiteró, que al momento, únicamente existe un perfil confirmado para el equipo del siguiente sexenio.

Esto es, el de Rogelio Ramírez de la O, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); quien aceptó quedarse por tiempo indefinido en el cargo.

Seguidamente, invitó a que los siguientes temas que puedan ser de interés nacional sean tratados con cautela y; esperar a que toda la información sea confirmada por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también