Mario Delgado reitera que registro de aspirantes a coordinación no es campaña anticipada

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que el proceso para designar al coordinador de la defensa de la 4T está blindado para evitar problemas con el INE.

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que el proceso para designar al coordinador de la defensa de la 4T está blindado para evitar problemas con el INE.

RegeneraciónMx, 14 de junio de 2023.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que no están eligiendo al candidato presidencial de Morena tal y como la oposición y sus medios buscan imponer como idea.

Previo al registro de Marcelo Ebrard como aspirante a coordinar los esfuerzos de defensa de la 4T, Delgado dijo que el viernes se registran los cinco aspirantes restantes: a las 10 de la mañana, el senador Manuel Velasco; a las 12 horas, senador Ricardo Monreal; a las 14 horas, Adán Augusto López; a las 17 horas, Gerardo Fernández Noroña; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno “está por confirmarnos la hora, pero será el viernes por la tarde”.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU

Mario Delgado aclaró que el partido no puede financiar las actividades de los aspirantes. Por lo tanto, ellos “tendrán que financiarse con sus propios recursos, pero que sean austeros”. Ellos tienen que moderarse, evitar derroches.

“Cualquier exceso, a la gente no le gustará. La gente lo va a sancionar”, subrayó Mario Delgado.

El presidente de Morena dijo que harán un llamado a funcionarios públicos, gobernadores, presidentes municipales, alcaldes e integrantes de sus gobiernos para que se conduzcan con imparcialidad y neutralidad.

Sobre el proceso de encuestas, Mario Delgado dijo que está absolutamente blindado.

“Habrá un sorteo y saldrán cuatro encuestas, que serán espejo a la que aplicará el partido a nivel nacional. No habrá nada ni nadie que se interponga en la decisión del pueblo de México. Morena es un instrumento de lucha con la gente”, subrayó Mario Delgado.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan encharcamientos e intenso tráfico en Edomex

Sobre el registro de Marcelo Ebrard, Delgado le dio la bienvenida y le deseó suerte. “Cualquier observación, la dirigencia está atenta”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.