Mario Marín se queda en la cárcel por tiempo indefinido

El exgobernador de Puebla, Mario Marín pidió que se le concediera un amparo en contra del auto de formal prisión que le fue dictada el pasado 6 de febrero de 2021

RegeneraciónMX, 18 de mayo de 2023.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín permanecerá en prisión por tiempo indefinido, luego de que la audiencia de revisión del amparo indirecto 205/2020-III al auto de formal prisión que le fue dictada el pasado 6 de febrero de 2021, se pospuso por cuestiones técnicas.

La cita para revisar su caso fue a las 10:30 de la mañana de este jueves pero el debate duró tan solo 20 minutos porque dos de los tres magistrados consideraron necesaria la reposición de una firma que faltaba en una de las fojas antes de continuar.

Al momento no hay fecha para resolver el caso porque primero deberán mandar el expediente al juzgado 2o de Distrito para la firma y hasta que regrese ya firmado programarán su resolución.

LEER MÁS:  Ante un Zócalo abarrotado Claudia Sheinbaum promete continuidad de la 4T

Mientras tanto y durante el tiempo que dure el proceso Mario Marín seguirá en la cárcel.

Lydia Cacho pide dar seguimiento al caso Mario Marín

A través de redes sociales, la periodista Lydia Cacho pidió que no se deje de atender la situación y posible dictamen en contra de Marín ya que se trata de un ajuste en los trámites del juicio.

“HOY: #MarioMarín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado”, señaló.

Mario Marín es acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, por lo que el 6 de febrero de 2021, un juez federal en Quintana Roo dictó auto de formal prisión en su contra, mismo que apeló posteriormente presentó un amparo y luego una revisión de amparo, mismo que este jueves se resolvería, pues todos los demás los ha perdido.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Los hechos que se le imputan datan del año 2004, cuando Edith Encalada denunció al presunto pederasta Jean Sucar Kury de corromper menores, pornografía infantil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.