Funcionario del IMSS captado en actos sexuales durante videoconferencia es implicado en red de corrupción

Tras el despido de Adrián Orduño Yáñez del IMSS, nuevas acusaciones salen en su contra, ahora se le ubica al funcionario en una red de corrupción junto a su esposa.

Regeneración Mx, 18 mayo 2023http://regeneracion.mx. Desde el despido de Adrián Orduño Yáñez como director administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, el funcionario se ha mantenido en el ojo público.

Ahora salió a la luz acusaciones que el cardiólogo tenía por parte de empresarios de Yucatán, quienes en 2022 lo ubicaron en una red de corrupción junto con su esposa Miriam Victoria Sánchez Castro y el ingeniero Alfredo Padilla Yllescas, además de otros funcionarios.

De acuerdo con lo mencionado en las denuncias se sirvieron de la administración Miriam Sánchez Castro, al frente de la oficina de representación del IMSS, entre 2020 y 2021 para arreglar los procesos de licitación para entregar contratos a conveniencia.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

Entre otras acciones, los empresarios señalan que tanto Adrián Orduño Yáñez, como los otros funcionarios exigían requisitos excesivos que no contempla la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y su reglamento, además de hacer negocios con la  compras de medicamentos, material de curación y diversos servicios hospitalarios

¿Cuál fue el escándalo en el que se vio implicado el funcionario?

Mediante un video difundido en redes sociales se mostró el momento en el que Adrián Orduño Yáñez mantenía relaciones sexuales, con una mujer aún no identificada en horario laboral, mientras se realizaba una reunión virtual con otros directivos.

Aparentemente, el entonces director administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, no se percató que la cámara de su computadora se encontraba encendida, por lo que continuo con el acto en plena reunión.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado donde informaba sobre el despido del funcionario por incumplimiento de obligaciones laborales y afectar la imagen institucional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.