Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, dio positivo a Covid

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, dio a conocer que salió positivo a la prueba de Covid-19

Regeneración, 4 de septiembre de 2020. Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, confirmó que dio positivo a Covid-19. Comentó que dicha situación para él ha sido difícil, ya que sus pulmones están “muy débiles”.

«Tengo el virus del Covid-19 y es difícil porque mis pulmones están muy débiles, muy lastimados y para cualquier persona, el COVID-19, significa la posibilidad de perder la vida y yo más», comentó el exgobernador a Radio Fórmula.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Cabe recordar que, el mes de junio de 2020, Mario Villanueva obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria por su estado de salud, por lo que se encuentra en su casa de Chetumal, luego de 20 años de permanecer encarcelado por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico.

Mario Villanueva fue electo como gobernador de Quintana Roo en 1993, tan solo un año después de que el Cártel de Juárez, que estaba encabezado por Amado Carrillo, inició operaciones en esa entidad.

LEER MÁS:  Desechadas por caducidad 2% de vacunas contra Covid aclara Salud

Seis años después, en 1999 finalizó su gobernatura, que obtuvo con el PRI, pero al final de su cargo, las autoridades de EU, lo vincularon con el narcotráfico.

Mario Villanueva Madrid estuvo prófugo de la justicia desde marzo de 1999, hasta mayo de 2001, cuando lo detuvieron en Cancún.