Niña del Edomex escapa de secuestradores; Policía la halló en la Condesa

La niña había sido reportada como desaparecida en Chicoloapan, Estado de México, pero fue encontrada vagando desorientada en la colonia Condesa, CDMX

Regeneración, 4 de septiembre, 2020. Una niña de 17 años que estaba vagando sola por las calles de la colonia Condesa fue auxiliada por la Policía el pasado miércoles y se supo después que había escapado de sus secuestradores que se la habían llevado del Estado de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron a la menor de edad en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte de la SSC, la niña había sido reportada como desaparecida, luego de ser víctima de un presunto secuestro en Chicoloapan, Estado de México, el pasado 27 de agosto.

LEER MÁS:  PRI repudiadísimo en Edomex, el 42% nunca votaría por ese partido

Los agentes la encontraron «visiblemente desorientada» caminando por la calle Vicente Suárez y Zamora, en la colonia Condesa.

La joven pidió ayuda a los agentes y les explicó que había sido secuestrada, pero en un descuido de sus captores logró escapar y caminó por varias horas.

Los policías la resguardaron y comprobaron con las autoridades ministeriales que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber.

Por ello las autoridades activaron protocolos para la localización de sus familiares.

Posteriormente trabajadores de Servicios Médicos hicieron la valoración clínica de la niña y la diagnosticaron con deshidratación y probable fractura de costilla.

LEER MÁS:  PRI repudiadísimo en Edomex, el 42% nunca votaría por ese partido

Por ello fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata, donde acudieron sus familiares.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y dará seguimiento al caso, indica la SSC.