Marko Cortés critica el trabajo de funcionarias de la Cuarta Transformación

Los comentarios de Marko Cortés evidencian su descontento por las acciones del Gobierno de México que no cumplen con la agenda de su partido.

 

Regeneración, 6 de mayo del 2020. Marko Cortes, presidente Nacional del PAN, criticó el papel de las funcionarias de la Cuarta Transformación.

En el foro virtual “El rol de las mujeres frente al Covid-19 en Latinoamerica”, el político que hace algunos meses se posicionaba a favor de las protestas feministas, señaló, las que considera las fallas de las servidoras públicas.

Reconoció la experiencia de la ministra Olga Sánchez Cordero pero aseveró que la secretaria de Gobernación «le permite al Presidente tomar decisiones contrarias a la propia Constitución».

Habló de Irma Eréndida Sandoval cuestionando su actuación ante la compra venta de ventiladores en Hidalgo.

LEER MÁS:  Queja del PAN improcedente, mañanera se transmitirá en Hidalgo y Coahuila: INE

Su señalamiento,a destiempo, luego de que la SFP informara que ya inició una investigación para aclarar esta situación.

Puso en duda el trabajo de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, quien desde su nombramiento ha sido víctima de campañas de desprestigio por parte de Acción Nacional.

SEÑALA A FUNCIONARIAS

También vaciló sobre la labor de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quién culpó por los empleos perdidos por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dijo que la titular de la STPS no ha alzado la voz por los trabajadores, cuando se  ha denunciado a las empresas que no han acatado las medidas de las autoridades por la contingencia.

LEER MÁS:  Intereses locales han hecho huachicol con el agua de Chihuahua: AMLO

Sobre la secretaria de Economía, Graciela Marquez, el panista dio que «debería» cancelar los proyectos «no prioritarios» del Gobierno Federal para destinar los recursos las empresas.

La secretaria encabeza diariamente la conferencia informativa sobre la entrega de apoyos para comerciantes y negocios afectados por la emergencia.

Los comentarios de Cortés evidencian su descontento por las acciones gubernamentales que no cumplen con la agenda de su partido.

Olvida que el gabinete de AMLO es el primero en cumplir con equidad de género y que la presencia de estas funcionarias en puestos estratégicos han determinado el actuar de la administración actual.