Marko Cortés ha propuesto formalmente una alianza al PRD y MC rumbo a las elecciones del 2021

Como lo había denunciado el presidente López Obrador, hay un intento de lograr la coalición entre los diferentes partidos de la oposición para derrotar a Morena en las próximas elecciones.

Regeneración, 16 de junio del 2020. Ante la difícil situación de credibilidad en que se encuentra actualmente el Partido Acción Nacional (PAN).

Marko Cortés, ha propuesto formalmente una alianza con el PRD y MC rumbo a las elecciones del 2021.

Como hace una semana el presidente López Obrador había señalado sobre un Bloque Opositor Amplio (BOA) que buscará su salida.

LEER MÁS:  Senador demandará a quien lucre políticamente con muerte por covid-19 de su compañero

Al mismo tiempo que presentó un plan en el que se detallaba una posible alianza para lograr ganar a Morena el Congreso el próximo año.

Para que posteriormente lograrán expulsar a AMLO de la presidencia con la revocación de mandato en 2021.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano, que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados”, detalló el panista.

Cabe recordar que el periodista Salvador García Soto en su columna en el periódico El Universal. Informó que Santiago Creel y Alejandro Moreno, habían mantenido reuniones para lograr conformar una alianza en los distritos donde Morena podría ganar.

LEER MÁS:  Gatell: Joel Molina no contrajo covid-19 en la sesión del martes 20

Cortés ha señalado que no se hará una coalición en los 300 distritos electorales “sino en algunos distritos que sea conveniente la suma”.

En cuanto a una alianza en los ayuntamientos, Cortés no ha declarado que esto vaya a suceder, pero tampoco descarta la opción en caso de ser necesaria.