De nuevo adelanto de becas a mayores y niñez con discapacidad: AMLO

AMLO informó que en julio se entregarán 4 meses de beca para adultos mayores e infancia con discapacidad, como apoyo ante emergencia en México

De nuevo adelanto de becas
De nuevo adelanto de becas

Regeneración, 16 de junio del 2020. El presidente AMLO señaló  que se adelantarán 4 meses de becas para adultos mayores y personas con discapacidad, tal como se hizo en los meses recientes.

Como se recordará la medida se tomó para fortalecer la economía de las más vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

Por ello, señaló AMLO, en julio se adelantará -de nueva cuenta- dos pagos bimestrales de las pensiones.

así como de las becas de los programas sociales del gobierno federal, como la pensión de adultos mayores y para niños con discapacidad.

En el segundo día de su gira semana, el Ejecutivo federal recordó que su gobierno decidió a principios del año adelantar el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores.

Esto como una medida para guardar la cuarentena  y no tuvieran que salir de sus hogares a cobrar sus apoyos, precisamente cuando la pandemia llegara con fuerza al país.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos, en las casas”, reiteró el presidente.

LEER MÁS:  Proxima rifa del Gobierno de México: Un beneficio directo para Sinaloa

En ese momento es que desde Tlaxcala señaló que en julio será la entrega de los apoyos:

-“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión...»

«…, lo mismo en el caso de las niños, niñas con discapacidad”, aseveró.


Primer denuncia penal contra factureros por 48 mil millones: AMLO

Políticos y funcionarios de sexenio de EPN y Calderón involucrados. El presidente insistió que contribuyentes afectados podrán ponerse al corriente

Primer denuncia contra factureros
Primer denuncia contra factureros

Regeneración, 16 de junio del 2020. El presidente AMLO informó en la Mañanera que presentará un primer paquete de irregularidades cometidas por factureros en agravio de la Hacienda pública. El monto de las fugas habrían alcanzado los 300 mil millones.

Esto al retomar el tema anunciado sobre los fraudes cometidos por empresas o despachos dedicados a emitir facturas falsas para evadir impuestos.

Primer paquete

AMLO señaló que en México se fugaban del SAT hasta 300 mil millones.

-«La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado«, señaló AMLO

-«…, un paquete nada más; involucrados del gobierno pasado y del otro», esto en referencia a los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Recuperados, 320 mil empleos: AMLO

Al responder a las preguntas de la prensa AMLO clarificó que están involucrados altos funcionarios de Hacienda.

El presidente dejó en claro que se interpondrán denuncias penales.

-Al respecto aseguró: -«Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema».

Mucha gente ni siquiera sabe

AMLO subrayó nuevamente que «mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe».

E insistió en dar oportunidad a contribuyentes para que se regularicen en caso de estar afectados por facturas falsas en su contabilidad.

-«…, vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen, hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente«.

Finalmente, en sus declaraciones confirmó que dentro de este sistema de fraude se encuentran coludidos tanto políticos como funcionarios de Hacienda de los dos gobiernos anteriores.

Al respecto su pronunciamiento fue en estos términos:

“Voy a dar a conocer un fraude de 48,000 millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado en donde están coludidas autoridades de Hacienda y políticos“.

Todo lo anterior dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, en este caso desde Tlaxcala.