Marko Cortés invita a Calderón y Margarita Zavala a regresar al PAN

Marko Cortés invitó a Felipe Calderón y a Margarita Zavala a regresar al PAN, luego de que el INE negara el registro de la organización México Libre como partido político

Regeneración, 8 de septiembre de 2020. Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) invitó al expresidente Felipe Calderón y a Margarita Zavala a regresar al partido.

Cabe recordar que, el pasado 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro de partido político a México Libre, organización encabezada por Calderón y Zavala.

Esto luego de detectar financiamiento opaco hacia la organización por medio de la aplicación Clip, la cual no permite identificar a las personas que aportan recursos.

LEER MÁS:  Titular de DEA visitará gabinete de AMLO para ampliar colaboración con México
Llama a ‘sumar esfuerzos’

Por esta razón, Cortés exhortó a sus excompañeros de partido a sumarse de nuevo al instituto político para sumar esfuerzos. Explicó que el objetivo es sacar adelante a México, superando todas las diferencias.

“Con toda claridad te lo digo, todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional, lo dijimos en nuestra Asamblea Nacional, precisamente hace un año: hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional…”

LEER MÁS:  Titular de DEA visitará gabinete de AMLO para ampliar colaboración con México

“…hoy requerimos sumar esfuerzos más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante superando todos nuestras diferencias y teniendo claro el objetivo la libertad, la democracia, el crecimiento económico, el apoyo a todas y todos y en esas coincidencias son bienvenidas todas y todos los mexicanos con quienes podamos coincidir”, dijo Marko Cortés.

En este sentido, dijo que en el PAN están listos para encabezar a aquellos que ven que la economía, salud y seguridad no va bien en México.