Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

En un video Marlon Botas dice que fue accidente la muerte de su novia quien presentaba fracturas en cuello, brazos y traumatismo craneoencefálico

Prófugo Marlos Botas reaparece en video

Regeneración, 16 de mayo de 2022. Por medio de un video dado a conocer por Grupo Imagen, Marlon Botas dice que muerte de su novia fue un accidente, pide que liberen a sus padres y que el mismo responderá ante la justicia.

Marlon Botas

Cabe destacar que de acuerdo a testimonios y la indagatoria, el 17 de abril de 2017, Marlon Botas Fuentes estaba con su novia Montserrat Bendimes Roldán.

Esto, en su domicilio en Boca del Río, tras volver de Houston donde se vacunó junto a su familia contra Covid-19.

Sin embargo, el encuentro resultó violento, debido a que reportes señalan que la golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico.

Además, se narra que los padres de Botas trasladaron a la joven a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella.

LEER MÁS:  Juan Collado no hizo fraude al intentar recuperar 76 millones de euros

Y, como resultado de las lesiones la novia de Marlon tuvo muerte cerebral.

Por ello, el 23 de abril fue desconectada y declarada clínicamente muerta.

Asimismo se indica que en este tiempo Marlon Botas logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas.

Por ello ambos progenitores fueron detenidos por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad.

Accidente

Entonces, Marlon Botas, señalado y buscado por el feminicidio de Monserrat Bendimes, reapareció, tras más de un año prófugo de la justicia.

Al tiempo que Grupo Imagen señaló que el video presentado les llegó de forma anónima.

-“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán», dice en el video.

LEER MÁS:  4 ejecutados y un helicóptero incendiado en Agua Buena, San Luis Potosí

Además Marlon botas agregó que «cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente».

Incluso dijo que «no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.

Padres

Por otra parte Marlon Botas pidió se libere a sus padres y que el mismo se entregará a las autoridades.

-“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades», señala Marlon en el video.

Al tiempo que hizo un llamado a AMLO y al gobernador de Veracruz «para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres».

Esto, «ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la cacería de autoridades o algunas de ellas, que han emprendido en contra de mi familia”, señaló Marlon en el video.