Compartir

“Memorándum. Cada Poder del Estado decide usando medios legales a su alcance. Nada es inconstitucional a priori”: Martí Batres

Regeneración, 19 de abril de 2019. El presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama anunció que el memorándum que firmó el presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, para invalidar la Reforma Educativa no es inconstitucional a priori.

Al respecto, Martí Batres dijo que quien tenga interés jurídico lo va hacer valer ante el órgano competente para declarar la inconstitucionalidad:

“Memorándum. Cada Poder del Estado decide usando medios legales a su alcance. Nada es inconstitucional a priori. Quien tenga interés jurídico lo hace valer ante el órgano competente para declarar la inconstitucionalidad. Si no la hay, la decisión seguirá teniendo validez jurídica”, tuiteó.

Lo anterior, fue declarado luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), políticos, abogados y hasta empresarios lo señalaran así: inconstitucional.

LEER MÁS:  AMLO: no a Iniciativa Mérida para el uso de la fuerza, sí para el desarrollo

Asimismo, mencionó que el caso de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por la legislatura pasada es inconstitucional, pues la Suprema Corte así la declaró.

Finalmente, aclaró que los decretos “presidenciales para asignar recursos públicos a instituciones educativas nunca fueron impugnados, por lo tanto, mantuvieron eficacia y validez jurídica”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook