Más apoyo de la 4T; no subirán tarifas eléctricas

La CFE y Hacienda acordaron no subir la tarifa a usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo, esto en apoyo a las crisis sanitaria por Covid-19

Regeneración, 21 de noviembre de 2020. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en apoyo a las familias mexicanas, durante la crisis sanitaria por Covid-19, acordó con la Secretaría de Hacienda no subir la tarifa a usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo a tarifa de alto consumo, la que no cuenta con apoyo gubernamental.

La CFE detalló, en un video a través de sus redes sociales, que cuenta con 7 clasificaciones de tarifas domésticas estás son: tarifa 1, tarifa 1A, Tarifa 1B, Tarifa 1C, Tarifa 1D, Tarifa 1E, Tarifa 1F.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia que superó a la Covid-19, regresa a sus actividades

Y la tarifa de alto consumo DAC, si se exceden los rangos de consumo, las tarifas son designadas de acuerdo a la temperatura de cada localidad. En lugares con climas extremos se aplica un subsidio gubernamental mayor, considerando que en esos hogares se incrementa el uso de sistemas de enfriamiento o calefacción, por lo que el consumo de electricidad es más elevado.

La Comisión mide el consumo a través de Kiolowatts/hora; un Kw/h equivale a diez focos de 100 watts, encendidos durante una hora. Cada tarifa tiene un rango de Kw/h establecido.

Tarifas domésticas no se reclasificarán 

Ante la emergencia sanitaria la CFE informa que las tarifas domésticas no se reclasificarán a “Tarifa doméstica de alto consumo”, si presentan un incremento en el consumo de electricidad generado por el resguardo domiciliario.

LEER MÁS:  Gatell reprocha lucro político con la tragedia sanitaria

El acuerdo entre la CFE y Hacienda abarca 39 millones de hogares, en apoyo a las familias mexicanas que se enfrentan a las circunstancias difíciles por la pandemia.