EU aprueba el tratamiento que se aplicó Trump contra el Covid-19

La FDA aprobó Regeneron, el tratamiento que recibió Trump para el Covid-19, es efectivo para tratar el coronavirus que se manifiesta de manera leve 

Regeneración, 21 de noviembre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a Covid-19 el pasado mes de octubre y recibió tratamiento con Regeneron.

Ahora, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) concedió la aprobación de emergencia para un tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el Covid-19, mismo que usó Trump, de la compañía Regeneron.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestros sistema de salud”, dijo Stephen Hahn, el comisionado de la FDA.

LEER MÁS:  Gatell reprocha lucro político con la tragedia sanitaria

Asimismo, señaló que los anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab se deben administrar juntos para el tratamiento del Covid-19 leve a moderado en pacientes adultos y niños con resultados positivos de la prueba viral directa del coronavirus y que tienen alto riesgo de progresión.

Lo que incluye a personas con 65 años o más que tienen ciertas afectaciones médicas crónicas.

También importa señalar que este tipo de anticuerpos no están autorizados para pacientes que están hospitalizados o que requieren oxigenoterapia debido al covid-19.

Pues no se ha demostrado un beneficio del tratamiento con casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados debido al coronavirus.

LEER MÁS:  Madrileños tendrán cartilla con historial de Covid-19
¿Qué es Regeneron?

Este medicamento está diseñado para evitar que las personas infectadas con Covid-19 desarrollen un enfermedad grave; en lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento imita las defensas naturales del cuerpo.

Este es el segundo fármaco de este tipo, llamado anticuerpo monoclonal, en ser autorizado para tratar y combatir el Covid-19.