Más de 120 mil militantes de Movimiento Ciudadano se suman con AMLO

Los miles de militantes de MC también conformaron una dirigencia alterna para buscar la expulsión del líder nacional, Dante Delgado, y el inicio de una investigación por el manejo de 4 mil 700 millones de pesos por concepto de prerrogativas.

Regeneración, 09 noviembre 2017.- Alrededor de 120 mil militantes de Movimiento Ciudadano (MC), encabezados por Abraham Aguilar, anunciaron su adhesión al proyecto del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mediante el frente “Con AMLO Unidos Podemos”, dirigido por Elías Miguel Moreno Brizuela.

Los miles de militantes disidentes conformaron una dirigencia alterna para buscar la expulsión del líder nacional, Dante Delgado, y el inicio de una investigación por el manejo de 4 mil 700 millones de pesos por concepto de prerrogativas.

LEER MÁS:  El peligro para México es seguir con deuda, muertes y corrupción: Alfonso Romo

Aguilar dijo que las irregularidades administrativas datan de cuando el partido era Convergencia por la Democracia, en 1999, y posteriormente se transformó en “Movimiento Ciudadano”.

“¿Dónde están los recursos?, estamos hablando de más de 4 mil 700 millones de pesos desde que se fundó Movimiento Ciudadano, cuando era Convergencia por la Democracia (1999), es una vergüenza pues se trata de un ente público, son recursos públicos de los ciudadanos y por ello tenemos que transparentarlo así que no nos salimos de Movimiento, vamos a transparentar y por supuesto por el líder, por el dirigente de siempre, a través de su ‘Club de Toby’, ha hecho y deshecho en el partido lo que ha querido”, espetó.

LEER MÁS:  Apoyaré a AMLO; no aceptaré cargos en su gobierno ni en Morena: Monreal

El apoyo a López Obrador será mediante juntas con los distintos militantes del partido para convencerlos de que la alianza con el PAN y el PRD es una “traición a la patria”.

Abraham Aguilar dijo que darán un plazo de 8 a 10 meses para la salida de Dante Delgado de la dirigencia nacional por sumarse a la alianza con el PAN y el PRD de manera unilateral.

“… iremos ante el órgano electoral nacional para que vean que la Dirigencia Nacional Alterna son los verdaderos líderes de Movimiento Ciudadano”, dijo.

 

Con información de Milenio

LEER MÁS:  Meade no ganaría en 2018 por ser cómplice de la corrupción de Peña: The Economist

Comentar con facebook