López-Gatell dijo que en México más de 13 millones de personas recibieron la vacuna contra Covid-19 y ayer se alcanzó un récord histórico, con 604 mil 65 personas inmunizadas.

Más de 13 millones de personas ya fueron vacunadas contra Covid-19: Gatell

Regeneración, 6 de mayo del 2021. En México, hasta ahora, 13 millones 328 mil 238 personas han sido vacunadas contra Covid-19 y ayer se alcanzó cifra récord, puesto que se inmunizó a 604 mil 65 personas, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el doctor indicó que, del total de personas vacunadas, 1 millón 38 mil 899 son integrantes del personal de salud del sector público y privado; 10 millones 689 mil 313 adultos mayores; 1 millón 135 mil 367 trabajadores de la educación y 464 mil 659 personas de 50 a 59 años.

LEER MÁS:  Dentista de Nuevo León fallece de Covid-19 a pesar de estar vacunado

La República Mexicana ocupa el lugar 12 entre los países con más vacunas administradas.

Sobre el personal educativo, Gatell comentó que Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Nayarit y Baja California concluyeron la inmunización del personal docente. Mientras que en Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Colima y Morelos la campana de vacunación está activa.

Adultos mayores rezagados y segundas dosis Sinovac

Además, explicó que en 27 municipios del país se aplican dosis en personas de 50 a 59 años; hay 182 programados y 2 mil 261 pendientes. En este sentido, subrayó que si hay alguna persona mayor de 60 años que no haya asistido cuando le tocó, puede acudir a su sede más cercana y recibir la vacuna.

LEER MÁS:  Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

El subsecretario mencionó que el objetivo del plan de vacunación es asegurar la continuidad de la operación del segmento que atiende a las personas con Covid-19. Aunado a ello, el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex),
Pedro Centeno, informó que hoy llegaron 1 millón de vacunas de la vacuna Sinovac. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se van a utilizar para aplicar
segundas dosis.

El jefe del Ejecutivo comentó que las personas que recibieron la primera dosis de
esta vacuna se encuentran en los límites del tiempo máximo para recibir la segunda. También agradeció al embajador de China en México, Zhu Qingqiao, por su apoyo.