AMLO señaló que ya iniciaron las investigaciones para ver las causas del accidente en la Línea 12 del Metro y aseguró que habrá castigo a los culpables 
Sheinbaum atiende a familiares de las víctimas; se castigará a responsables: AMLO
AMLO sostuvo que Sheinmanum atiende personalmente a los familiares de las víctimas

Regeneración, 6 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a enviar su pésame a los familiares de las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

«Vamos a continuar ayudando y, al mismo tiempo, ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre que sucedió; a partir de esa investigación se castigará a los responsables», informó en su conferencia matutina de este jueves.

Sheinbaum atiende a familiares de victimas

Además, recordó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continuará informando sobre el incidente diariamente.

LEER MÁS:  Voy a patentar la fórmula económica usada en México: AMLO

«Está informando sobre esta tragedia todos los días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; cuenta con todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas», señaló AMLO.

Y reiteró que el gobierno capitalino cuenta con su apoyo, respaldo; sostuvo que se está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta “tremenda y dolorosa tragedia”.

Agradece a gobiernos del mundo por solidarizarse

El mandatario agradeció a los pueblos y gobiernos de mundo por su solidaridad por el accidente en la Línea 12 del Metro.

LEER MÁS:  AMLO llama a la población a participar en consulta para juzgar expresidentes

“Agradezco a los gobiernos, a los pueblos del mundo por su solidaridad;su deseo de los que están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos”, expresó.

Este miércoles las autoridades capitalinas informaron que 38 personas siguen hospitalizadas y 31 fueron dadas de alta; mientras que 25 perdieron la vida tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

“Alrededor de 75% de las personas hospitalizadas por el accidente del Metro están estables; 5% están en una situación más delicada”, apuntó Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.