Más de 45 grados en el norte del país a causa de la Onda Tropical

A causa de la onda Tropical número 3 se generan tormentas puntuales intensas y altas temperaturas. Se dibuja un diverso panorama climático en el país

Regeneración, 14 de junio de 2017. En distintos medios se anuncia que las temperaturas de más de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, continuarán.

Estas temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Por su parte en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo estarán entre los 35 a 40 grados Celsius.

En cuanto a lluvias, el organismo reporto que en Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas intensas, y muy fuertes en Tabasco.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo,

Finalmente lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Por otro lado, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California,

Esto incluyendo el Golfo de California, Sonora, el Istmo de Tehuantepec, la Península de Yucatán y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por regiones

El organismo señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Estas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero.

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado a lo largo del día con desarrollo de celdas de tormenta por la tarde que ocasionarán lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco.

Además de lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango,

Lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y granizo.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos.

Intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas.

LEER MÁS:  Pensionissste rifará 10. 7 millones de remanente entre cuentahabientes
cargando...