El titular de la Sedatu, Román Meyer, destacó que se realizó una inversión de 5 mil 176 millones de pesos para los programas de apoyo directo a la vivienda
La Sedatu realizó más de 73 mil acciones de apoyo directo a la vivienda

Regeneración, 22 de febrero de 2021. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó sobre las más de 73 mil acciones de apoyo directo a la vivienda.

El funcionario apuntó que se invirtieron 5 mil 176 millones de pesos  para la ampliación o construcción de viviendas entre 2019 y 2020.

Estas participaciones las realizó la Sedatu a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del Programa de Vivienda Social (PVS); las acciones se enfocaron en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas: además, en Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit; también en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,  Veracruz y Yucatán.

Con una inversión de 5 mil 176 millones de pesos (mdp), se llevaron a cabo 73 mil 448 acciones de mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda; todo se realizó entre 2019 y 2020, así lo informó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu  en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Programa de Mejoramiento Urbano y de Vivienda Social

Las anteriores participaciones las realizó la Sedatu a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del Programa de Vivienda Social (PVS); las acciones se enfocaron en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua; también en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán; además en Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,  Veracruz y Yucatán.

Se entregaron más de 98 mil apoyos

Además, el titular de la Sedatu indicó que con el Programa Emergente de Vivienda (PEV), entre 2020 y 2021, se dispersaron 98 mil 949 apoyos directos para mejoramiento o ampliación de vivienda.

Por lo que se lleva un avance de 83% de las 118 mil 643 acciones que se tienen contempladas con un presupuesto de 6 mil 420 mdp.

“De este total, 60% serán acciones de ampliación para lo que se entregan apoyos de 90 mil pesos de manera directa a las familias; 40% de mejoramiento, con apoyos de 35 mil pesos, entregados también de forma directa a las familias mexicanas que más lo necesitan”, indicó Román Meyer.