Más de 54 detenidos en protesta universitaria en la Universidad Complutense de Madrid

Más de 50 jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional tras una serie de altercados en los que se causaron destrozos al Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


54 detenidos tras altercados en la Complutense por europapress

 Un grupo de jóvenes entró al Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid luego de haber levantado barricadas y prender fuego a contenedores, por lo que el rector de la Casa de Estudios, José Carrillo, pidió la intervención policial.

Se les imputa delitos por permanecer encerrados en el inmueble y causar daños en el mismo.

Con el argumento del “deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad”, la Universidad Complutense pidió la intervención de la Policía Nacional, que está mañana ha procedido al desalojo, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el Sindicatos de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la Ley ‘Wert’.

Según ha explicado la Complutense, con la ‘ocupación’ del Vicerrectorado se ha “impedido el acceso a sus puestos de trabajo del personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas”.

UN DETENIDO POR DISTURBIOS

Pocas horas antes, un grupo de entre 40 y 50, protagonizó altercados en la Universidad Complutense de Madrid, con quema de contenedores y barricadas, por la huelga convocada esta semana en educación.

La Policía ha detuvo a un chico de 20 años por alteración del orden público. El arresto se produjo en la avenida de la Complutense por intento de atentado, resistencia, desobediencia a la autoridad y altercados públicos, según han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a la agencia Efe.

El detenido fue trasladado a la dependencias de la Brigada Provincial de Información.

El Sindicato de Estudiantes ha exigido la inmediata puesta en libertad de los 54 detenidos, al igual que Izquierda Unida, que ha considerado que sus reivindicaciones y sus motivos para expresarlas son “legítimos”.

Información: huffingtonpost