Más de 152 mil aspirantes realizarán el examen de Comipems para ingresar a la educación media superior; sin embargo, por la pandemia, la mitad lo hará este fin de semana y los demás el próximo.

Más de 70 mil aspirantes realizan examen de la Comipems

Regeneración, 20 de junio del 2021. Este fin de semana 78 mil 34 aspirantes realizaran el examen del Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Por la pandemia que provocó la Covid-19, se limitó el número de asistentes por grupo a 25 máximo. Por lo que la evaluación continuará el próximo 26 y 27 de junio, ese fin de semana otros 74 mil 936 estudiantes realizarán el examen. En total, se prevé que acudirán 152 mil 970 aspirantes.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que todas las sedes de aplicación serán sanitizadas antes de cada aplicación y habrá asistencia médica.

Asimismo, señaló que los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial. También habrá presencia de seguridad ciudadana y protección civil al exterior de cada sede de aplicación.

Cada sede tendrá un filtro sanitario en la entrada, donde se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibacterial.

Además, aplicadores y personal de apoyo deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, igual que los aspirantes; así como guantes y careta de protección. El personal de Comipems colocó mantas en todas las sedes de aplicación para informar sobre los cuidados que deben tener quienes acompañen a los aspirantes, mientras esperan fuera de las sedes.