Más de mil elementos federales refuerzan la seguridad de Jalisco

La Sedena informó que se desplegarán más de mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Guadalajara, Jalisco.

Más de mil elementos federales refuerzan la seguridad de Jalisco

Regeneración, 28 de mayo del 2023. Con el fin de reducir la cifra de homicidios y delincuencia, más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzarán la seguridad en Jalisco.

De acuerdo con la Sedena, 700 elementos pertenecen a “Fuerza de Tarea Conjunta México” y 400 a la “Fuerza Tarea Regional”, quienes se desplegarán en el área metropolitana.

Con lo cual, se busca reducir en Jalisco la cifra de delitos y los homicidios relacionados con el crimen organizado en el estado.

LEER MÁS:  Camino a la Victoria, la CDMX no admite retrocesos: Clara Brugada

Asimismo, se indicó a través de un comunicado que se fortalecerá el estado de derecho en la región, con apego a los derechos humanos.

Además, señaló que trabajará con las autoridades de los distintos niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad de los habitantes de Jalisco.

Mientras que las “Fuerza de Tarea Conjunta México” está conformada por personal de fuerzas especiales, así como de la Guardia Nacional.

También se indicó que se colaborará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de otros niveles de gobierno.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.