Más de mil se desnudan para foto de Spencer Tunick en España

La sesión fotográfica encabezada por Tunick fue parte del Festival Intramurs, en Valencia, España, cuyo programa fue organizado por el gobierno

Foto: internet

Regeneración, 30 de marzo 2019.El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick reunió este sábado a mil trescientas personas desnudas en Valencia, frente a uno de los monumentos históricos de la ciudad española. Las imágenes fueron tomadas frente a las Torres de Serratos, que datan del siglo XIV.

Tunick ha afirmado que quiere mostrar con las imágenes el «empoderamiento» de la mujer y hacer «una analogía entre la construcción arquitectónica y la reconstrucción del ser humano, del cambio de las mentes y los corazones».

LEER MÁS:  Incendio de pipa con combustible causa caos en Guadalupe, Nuevo León

La imagen más explícita respecto a la temática de esta sesión ha sido la de cientos de hombres en el suelo que tenían puesto un pie en el pecho de las mujeres que participaron. Sus fotos se difundirán dentro de tres meses, una vez que hayan sido tratadas.

La sesión fotográfica se realizó como parte del Festival Intramurs, en Valencia, España, cuyo programa fue organizado por el gobierno de la provincia que contrató al fotógrafo para este acto.

La cita fue a las 6:25 cuando los mil trescientos participantes comenzaron a tomar sus lugares para la sesión fotográfica colectiva, la cual tuvo un amplio operativo de seguridad y para la que no se reveló el lugar hasta unas horas antes del evento.

LEER MÁS:  Alertan riesgo de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas
cargando...