Más del 90% de las boletas contadas, destaca Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado informó por la mañana que está todo listo para dar a conocer quién será el candidato de la 4T al 2024.

RegeneraciónMx, 6 de septiembre de 2023.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que hay un avance del 90% en el proceso de revisión de las boletas para la elección del próximo líder del partido.

En una entrevista realizada a las afueras del World Trade Center (WTC), Delgado declaró que “se tiene un avance del 90 por ciento en la revisión de las urnas de las boletas, revisadas minuciosamente por todos los aspirantes, boleta por boleta, y nos falta un 10 por ciento o menos”.

El dirigente de Morena afirmó que, a más tardar a las 12 horas, podrían comenzar a contarse las preferencias de los encuestados en relación a los seis aspirantes a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación. Los candidatos en cuestión son Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco.

Hasta el momento, Mario Delgado destacó que no se ha detectado ninguna boleta falsa, gracias a los rigurosos procedimientos de garantía implementados para garantizar la certeza y transparencia del proceso.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Entre estos procedimientos se incluyen la presencia de representantes de los aspirantes en los campos de levantamiento, el uso de tabletas para georreferenciar cada cuestionario, y la grabación de las personas encuestadas.

Además, se adoptaron medidas de seguridad adicionales, como la firma de actas que coincidan con las firmas de las boletas y una característica de seguridad visible solo con luz ultravioleta en las boletas.

El proceso de revisión aún continúa, ya que algunas urnas presentan complicaciones técnicas y políticas que requieren una evaluación minuciosa.

Mario Delgado explicó que se están considerando varios incidentes, como posibles violaciones al sello de las urnas o la presencia de publicidad a favor de algún aspirante en una vivienda, lo que incumple el criterio establecido.

Una vez que se complete la revisión y el cómputo de preferencias, las encuestadoras contratadas realizarán su cómputo final para garantizar la representatividad a nivel nacional. Los resultados se entregarán al presidente del consejo nacional del partido, Alfonso Durazo.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Mario Delgado reitera que hoy se conocerá al elegido

La reunión privada en la que se darán a conocer los resultados a los seis aspirantes se mantiene programada para las 5 de la tarde.

Respecto a la entrega del bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado indicó que dependerá del mandatario definir cuándo y cómo se llevará a cabo esta ceremonia simbólica o física.

Por último, el consejo nacional del partido convocó a sus miembros a una sesión el próximo domingo, en la que se entregará la constancia al ganador de la elección interna de Morena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.