Compartir

Los enfrentamientos entre la UPOEG y Los Ardillos obligaron a que más escuelas ubicadas en comunidades del valle de El Ocotito, en la zona rural de Chilpancingo, cierren sus puertas.

Regeneración, 30 de noviembre de 2017.- Los enfrentamientos entre la guardia comunitaria UPOEG y el grupo criminal Los Ardillos obligaron a que, desde hace cuatro días, se registren cierres graduales de escuelas en comunidades ubicadas en el valle de El Ocotito, en la zona rural de Chilpancingo.

En las comunidades de de Acahuizotla, Palo Blanco, Mohoneras, Buena Vista de la Salud, Cajelitos, El Ocotito y Rincón de la vía, se han registrado los cierres de los planteles por los enfrentamientos que iniciaron el pasado 26 de noviembre, de acuerdo con autoridades municipales.

LEER MÁS:  Sacan de la cárcel a joven acusado de violación y lo encierran en una jaula con lagartos (VIDEO)

En el valle de El Ocotito, el Ejército ha desmantelado laboratorios para procesar heroína y droga sintética y ahora, con los enfrentamientos entre los dos grupos, se han registrado dos decesos, un par de heridos y el decomiso de armas, granadas y camionetas blindadas.

Sobre el caso, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se burló de los grupos de autodefensas que asumieron el control de la seguridad en esa zona y dijo: “¿Y los que pregonaban que brindaban seguridad, dónde están?”.

Añadió que “hay un conflicto entre dos grupos que, sin duda, está urgiendo la responsabilidad de la Federación y vamos a ir porque es nuestra responsabilidad”.

LEER MÁS:  Atacaron a candidato del Panal en Guerrero y 3 resultaron heridos; él ileso

El mandatario estatal indicó que en próximos días harán un balance en la zona para saber cuáles han sido los efectos negativos en el sistema educativo.

En tanto, el comandante de la UPOEG, Ernesto Gallardo, informó que, desde este miércoles, se han desplegado guardias comunitarios de la Costa Chica para reforzar la seguridad en las comunidades de valle de El Ocotito.

Los informes del gobierno federal detallan que la confrontación entre las autodefensas de la UPOEG, aliados del cártel del Sur y la comunitaria Petaquillas, vinculada a Los Ardillos, tiene la finalidad de ganar la zona de producción y trasiego de heroína.

LEER MÁS:  Encuentran mujer muerta en carretera de Puebla, se trata del feminicidio 31

 

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook