Trump podría remplazar a su secretario de Estado con el jefe de la CIA

La “mala relación” entre Trump y Tillerson podría deberse a sus posturas sobre Corea del Norte; uno ha buscado la diplomacia y el otro ha sido agresivo

Regeneración, 30 de noviembre de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump podría estar en proceso de remover a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y poner en su lugar al actual jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Reta Trump a su propio secretario de Estado a un test de inteligencia

De acuerdo con el diario estadounidense New York Times, quien cita a un alto funcionario anónimo de la Casa Blanca, esto podría ocurrir dentro de algunas semanas:

“La Casa Blanca ha desarrollado un plan para obligar a que se vaya el secretario de Estado Rex W. Tillerson, cuya relación con el presidente Trump ha empeorado, y reemplazarlo con Mike Pompeo, el director de la CIA, quizá dentro de varias semanas, dijo un alto funcionario del gobierno este jueves”.

Esta “mala relación” entre Trump y Tillerson podría deberse a las contrastantes posturas que tienen sobre Corea del Norte; Tillerson había manifestado en varias ocasiones que lo mejor es una posición diplomática y pragmática mientras que Trump ha sido agresivo.

LEER MÁS:  Corea del Sur prepara ejército de drones para enfrentar a Corea del Norte

Tillerson: ‘EU tiene comunicación directa con Corea del Norte’

Sobre esto último, el jefe de la CIA, Pompeo, había sido también agresivo, especialmente cuando hizo amenazas veladas sobre una “posible muerte o desaparición” del líder norcoreano Kim Jong-un.

‘Si muere Kim Jong-un de pronto, no me pregunten nada’: director de la CIA

Corea del Norte denuncia plan de la CIA para asesinar a Kim Jong-un

El senador republicano de Arkanses, Tom Cotton, podría ser el sucesor de Pompeo en la CIA.

Related Posts

LEER MÁS:  Corea del Sur prepara ejército de drones para enfrentar a Corea del Norte

Comentar con facebook