Compartir

Más fracking en reservas hídricas, de aves, naturales y de biodiversidad. Se amplía de 21 a 27 municipios y en más territorio

Regeneración, 12 de abril del 2018.Se amplia en número de municipios con fracking en Nuevo León. Además se conceden nuevos territorios para esta práctica. Se afectan reservas de agua, de aves, de biodiversidad y colindan o se empalman con reservas naturales; incluidas regiones Prioritarias Terrestres e hidrológicas, de conservación de las aves; sitios prioritarios acuáticos y, además colindan o se empalman con áreas naturales protegidas estatales, como la Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Sierra de Picachos” o Vaquerías

LEER MÁS:  Samuel García, senador electo en NL por MC festeja con champagne y mariachis (VIDEO)

“Si en el 2017 eran 21 municipios de Nuevo León con zonas para el “fracking”, en el 2018, la cantidad aumentó”, señaló el biólogo Antonio Hernández, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Antonio Hernández señala que según el Plan Quinquenal, los nuevos municipios con bloques para fractura hidráulica son seis más:

-Mina.
– Bustamante.
– Salinas Victoria.
– Sabinas Hidalgo.
– Villaldama.
– Hidalgo.

Agrega el biólogo que también aumentó el territorio destinado al “fracking” de los siguientes municipios:

LEER MÁS:  Detenido con 1.8 millones y 89 mil dólares para comprar votos

– Cadereyta.
– Doctor González.
– Ramones.
– Pesquería.

Puntualizó que además, desde el punto de vista de la biodiversidad, las nuevas zonas de fractura hidráulica coinciden con:

-Regiones Prioritarias Terrestres;
-Regiones Hidrológicas Prioritarias;
-Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves;
-Sitios de atención prioritaria para la conservación de la biodiversidad;
Sitios prioritarios acuáticos epicontinentales para la conservación de la biodiversidad, y;
-Colindan o se empalman con áreas naturales protegidas estatales, como la Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Sierra de Picachos” o Vaquerías.

LEER MÁS:  Tras su derrota, ‘El Bronco’ retoma su cargo como gobernador en NL

Rechacemos esta actividad en nuestro estado.

En opinión del biólogo Antonio Hernández, “las regulaciones a esta modalidad de exploración y extracción de hidrocarburos no son posibles de implementar”.

Así mismo detalló que “los daños de los pozos que se han hecho en el estado son vigentes, y la población afectada, junto con muchas otras personas, rechazamos totalmente este tipo de actividad en nuestra tierra.”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook