Más “gasolinazos” para 2018 gracias al PRI

Según el columnista resulta increíble que después de que estos legisladores voten en favor de un impuesto como el que representa el gasolinazo, los electores siguen votando por ellos.

 

Por Alfredo Dávalos | Homozapping

Regeneración, 05 de noviembre de 2017.- Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaron en contra del bienestar de todos los ciudadanos al oponerse a dar marcha atrás al llamado “gasolinazo”, por lo que durante 2018 todos padeceremos en nuestros bolsillos el aumento de las gasolinas y diésel.

Esta decisión de los diputados federales del PRI, Panal, PVEM y PES que nos afectará a todos no la podemos olvidar y la debemos recordar cuando estemos a punto de marcar la boleta electoral el domingo primero de julio de 2018, día en que todos los ciudadanos en edad de votar elegiremos, de manera libre y secreta, a los diputados federales que supuestamente nos representarán en el Congreso de la Unión, así como a los senadores y al próximo presidente de la República.

Resulta incomprensible que los electores voten otra vez a favor de los candidatos del PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social después de atestiguar que los diputados federales de esos institutos políticos rechazaron la cancelación del “gasolinazo” durante el próximo año. Dichos partidos solo buscan perpetuar la ignorancia, la pobreza y marginación del pueblo porque así conviene a sus intereses.

LEER MÁS:  AMLO no debería confiarse de las encuestas, el PRI no está 'muerto': Monreal

Incluso es tan absurda esa decisión de los legisladores, que en las redes sociales circula un video donde aparece la exgobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, en el cual advierte sobre un inminente nuevo gasolinazo, después de que la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo.

La también exsecretaria general del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI expuso la negligencia de los diputados para atenuar la difícil situación de la mayoría de los mexicanos, a quienes afecta el alza de la gasolina, porque todos los productos se encarecen a partir de ese incremento.

Ivonne Ortega indicó: “La cúpula no entiende. Ayer en la Cámara de Diputados, la mayoría de la comisión de hacienda votó en contra de la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, y aprobó otro gasolinazo para el año que viene. Es decir, gracias a estos diputados nuevamente el impuesto especial IEPS a las gasolinas y el diésel le volverá a pegar al bolsillo de los mexicanos”.

Y añadió: “…Los diputados de mi partido, el PRI, los del PVEM, del Panal y del PES votaron para que a partir de enero los mexicanos paguemos cerca de 300 mil millones de pesos en impuestos a gasolinas y diésel, o sea, perjudicar a la gente”.

LEER MÁS:  Pese a maquinaria y compra de votos, PRI perdió la elección del Edomex ante Morena

Llama la atención la denuncia de Ivonne Ortega en contra de los diputados federales de su partido, PVEM, Panal y PES, ya que cuando fue gobernadora de Yucatán endosó a los yucatecos, de acuerdo con versiones periodísticas, una millonaria deuda. ¿Será que busca quedar bien con la opinión pública para candidatearse para otro cargo público? ¿O será que con este tipo de denuncias busca “lavar sus culpas”?

La realidad es que de nueva cuenta, como muchas otras veces a lo largo de la historia contemporánea, el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, atentaron en contra del bienestar del pueblo, como cuando votaron a favor del rescate bancario, del aumento del impuesto al valor agregado (IVA), de las reformas energética y fiscal, las cuales han sido todas perjudiciales para los ciudadanos y en beneficio de los capitales privados nacionales y extranjeros.

Es tiempo de que los ciudadanos salgan del aturdimiento que causan las telenovelas, series y el mediocre futbol de la Liga MX y tomen conciencia de su realidad, de la pobreza, marginación e ignorancia, a esa a la que los han conducido los diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y presidentes de la República con la toma de decisiones absurdas que únicamente benefician a los grandes empresarios nacionales y extranjeros que usufructúan y agotan los recursos naturales de la nación.

LEER MÁS:  Priistas lanzan grito homofóbico a diputado de Morena en San Lázaro (video)

Ya basta de ser tan condescendientes con esa clase de parásitos y dar paso al empoderamiento de los ciudadanos, porque los mexicanos ya demostramos en los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre que tenemos capacidad para organizarnos y apoyarnos, de esa misma manera podemos hacerlo para darnos un mejor futuro y bienestar.

Comentar con facebook