¡Más problemas! Exsocio de OHL colaborará con autoridades por investigación a Peña

El Grupo OHLA señaló que desde 2017 no tienen ningún activo en OHL México, empresa relacionada con el expresidente, Enrique Peña Nieto.

OHLA acepta cooperar con investigación contra Peña Nieto

Regeneración, 2 de agosto del 2022. La constructora española, OHLA, anunció que colaborará con las autoridades mexicanas por las acusaciones en relación con el expresidente, Enrique Peña Nieto; pues aseguró que OHL México ya no es parte de su grupo.

“Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año, se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática. Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado”, indicó.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el martes que tenía tres carpetas de investigación en contra del expresidente mexicano.

De acuerdo con los señalamientos contra Peña Nieto, se le acusa de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y transferencias ilegales internacionales.

Por lo que, la constructora española argumenta que desde 2017 no cuenta con ningún activo concesional con OHL México.

Asimismo, precisaron que no tienen relación alguna con las construcciones hechas en México.

Durante el gobierno en el Estado de México, Peña Nieto, realizó al construcción del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

En ambos proyectos se contó con la participación de la empresa española, OHL, acusada de financiar ilegalmente al PRI.

LEER MÁS:  #Opinión: Lawfer

Previamente, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, anunció en Palacio Nacional que había una investigación en contra de Enrique Peña Nieto.