Más protestas por poncha llantas y altas cuotas en casetas mexiquenses

De nuevo contra poncha llantas en Circuito Exterior Mexiquense, ahora a la altura del Bordo de Xochiaca en Netzahualcóyotl

Protestas por poncha llantas en Edomex

Regeneración, 27 de enero de 2022. Protestas contra sistemas antievasión y altos costos de las casetas en el Circuito Exterior Mexiquense.

Además, se trata de un grupo de ciudadanos se manifiestan en la entrada al Circuito Exterior Mexiquense sobre el Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Imagen

Por otra parte, en redes sociales se señala que son ciudadanos y motociclistas que protestan.

Incluso se indica que hacen cortes a la circulación intermitentes para repartir trípticos e informar a los automovilistas sobre sus peticiones.

Demandas

A decir de Excélsior, los ciudadanos piden que se eliminen las dos casetas que se tienen en Río de los Remedios y Bordo de Xochiaca.

LEER MÁS:  Asaltan combi en el Edomex, encañonan y cachetean a los pasajeros

Además, aseguran que el costo es alto y es la única opción para evitar el tránsito de Periférico.

Imagen

Por otra parte, se cita a motociclistas contra “poncha llantas”, porque aseguran que el sistema no los considera, además no cuentan con carril propio.

Incluso se quejan que la vialidad esta en mal estado.

Al respecto se indica que la circulación se ve afectada para los que circulan desde el municipio de Chimalhuacán.

Redarguyen

Asimismo señalan que el sistema “poncha llantas” es anticonstitucional porque daña la propiedad privada, también impide el libre tránsito por las vías de comunicación del país.

Imagen

Finalmente los portales recuerdan que se trata de varias protestas tras la implementación de los «poncha llantas».

LEER MÁS:  Asaltan combi en el Edomex, encañonan y cachetean a los pasajeros

Incluso han tomado momentáneamente casetas, levantado la pluma para desactivar el sistema o utilizado pequeñas rampas hechizas para sortear los picos.

Reducción

Por otra parte, la empresa Aleatica informó que desde la puesta en marcha del sistema «poncha llantas», se ha logrado reducir 99% la evasión.

Imagen

Lo anterior desde el 18 de enero en la plaza de cobro T2 Las Américas, kilómetro 39 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Además, la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) estimó que al año entre 18 a 19 millones de vehículos en el país evaden el pago.

Lo que representa pérdidas superiores a los mil 500 millones de pesos.