Más tropas federales pide gobernador de San Luis Potosí en carta a AMLO

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, envió una carta al presidente AMLO. Le pide al menos 500 efectivos más para contener delincuencia

Gobernador de San Luis pide a AMLO blindar su estado
Gobernador de San Luis pide a AMLO blindar su estado

Regeneración, 30 de noviembre de 2021. El gobernador de San Luis Potosí se dirigió al presidente AMLO por medio de una misiva en la que le pide al menos 500 elementos más de tropas federales, en el contexto del apoyo a las zonas colindantes con el estado.

Y es que como se recordará en los límites de Zacatecas con San Luis y otros estados han ocurrido una serie de hechos de violencia.

Lo que dice el gobernador

“Si bien es cierto que la federación ha enviado tres mil elementos a Zacatecas, nuestra entidad continúa con la misma fuerza policial con el que ha estado operando».

Así lo expresó el gobernador de San Luis y agregó «ante esto nuestra petición es de más de 500 elementos”.

Posible visita de AMLO

Por otra parte Gallardo dijo que es posible que AMLO visite la entidad.

Al respecto, señaló “posiblemente antes de que concluya el año, para inaugurar Bancos del Bienestar y cuarteles de la Guardia Nacional”.

LEER MÁS:  Horror en Guanajuato, ataque a bar dejar 8 muertos y cinco heridos

Además, el gobernador de San Luis dijo que el presidente da prioridad a los estados que están incendiados.

“…; vimos la visita a Michoacán y a Zacatecas, después se pasó a Aguascalientes, ahorita le va a dar prioridad a estos, es lo que nos ha comentado”, dijo.

Elementos

Con relación a la seguridad dijo que la federación intervino en Zacatecas con una fuerza de tres mil elementos en el llamado corredor del Altiplano.

Mismo lugar en que el gobierno estatal desplegó un contingente de 150 agentes para reforzar la seguridad en esa zona de la frontera, precisó.

Y es que el gobernador de San Luis dijo que el tema se extiende desde Salinas y Villa de Ramos hacia toda la parte norte de la entidad.

Asimismo, agregó que “es una realidad, hoy tres de los cuatro estados con mayores problemas de inseguridad colindan con San Luis Potosí».

-«…, de ahí la responsabilidad que tenemos que asumir, porque hoy estamos rodeados de estados que tienen problemas fuertes”, acotó.

Acordonados

LEER MÁS:  UIF habría bloqueado cuentas de familiares de narcos por 95 millones

En este orden de ideas el gobernador dijo que quedó acordonada toda la parte norte, en el límite con Zacatecas, desde Salinas vía Cedral.

Esto, “porque es desde ahí donde pudiera empezar a darse el efecto cucaracha”.

Enfrentamiento

Entonces, se refirió el enfrentamiento del pasado domingo, en el que hubo 12 muertos.

-“…; se está poniendo fuerte en Zacatecas, nosotros debemos cuidar que no se nos vengan para San Luis Potosí”, aseveró.

Incluso, dijo que precisamente eso es lo que orilló a que se enviara una misiva de parte del gobierno estatal a la Federación.

Es decir, para pedir una mayor cantidad de elementos de SEDENA y de la Guardia Nacional.

Finalmente, Gallardo Cardona reiteró posible que antes de fin de año, AMLO visite San Luis para iniciar operaciones de Bancos del Bienestar y cuarteles de Guardia Nacional.