Masa de aire frío cubre norte, centro y oriente del país

Para el Valle de México cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas. 

Regeneración, 29 de diciembre del 2019. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo que el frente frío No. 26 se desplazará sobre el noreste y oriente del país y la masa de aire frío que lo impulsa.

Esto mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental.

Además de viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas, los efectos serán reforzados por un Canal de Baja Presión sobre el oriente del país.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas.

LEER MÁS:  Se mantiene temperatura agradable en gran parte del país

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur.

Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur y el sur del Mar de Cortes.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región. Ambiente fresco durante el día y muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

LEER MÁS:  Queda prohibida importación de cigarrillos electrónicos

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en la región. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día. Por la tarde el viento rolara de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

LEER MÁS:  Conagua traslada oficinas a Veracruz, responde a la descentralización

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día. Bancos de niebla matutinos, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...