Masa de aire frío refuerza bajas temperaturas y lluvias, protéjase

Temperaturas bajo cero en al menos 13 entidades. Presencia de humedad provocará condiciones ideales de lluvias en norte y noreste del país

Masa de aire frío refuerza bajas temperaturas y lluvias, protéjase

Regeneración, 10 de diciembre de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional señaló temperaturas de hasta -10ºC y precipitaciones, debido a la presencia del frente frío número 15.

Además, el fenómeno se reforzará por una masa de aire frío, afectando particularmente el norte y noreste.

Además, en interacción con la corriente en chorro subtropical y humedad, provocará las condiciones ideales para la caída de lluvias en dicha región.

Lluvias

Por otro lado, dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste, originarán algunos chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Además, se prevén intervalos de chubascos: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y por otra parte, lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Temperatura

Sin embargo, México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como temperaturas de hasta 35° C en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, en contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Y, de hasta -5° C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente muy frío a frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas que rodean la región. Por la tarde cielo nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

LEER MÁS:  Juicio a Ecuador ante Corte Penal Internacional apenas comienza: AMLO

El pronóstico para este viernes incluye temperaturas de hasta -10° C en Baja California, Chihuahua y Durango y la caída de entre 5 a 25 mm de lluvias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de bancos de niebla dispersos. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Se prevén fuertes lluvias en Sonora y Chihuahua, además de posible caída de aguanieve

El SMN pronostica temperaturas mínimas de hasta -|0° C en en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas y bancos de nieblas por la mañana. Medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco, además de frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente vespertino cálido a caluroso.

LEER MÁS:  Desbandada en el PAN, 60 liderazgos se suman a Clara Brugada

Golfo

Golfo de México: Cielo con nubosidad dispersa. Ambiente matutino fresco a frío con bancos de niebla sobre sierras, además de muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado a cálido.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde.

Mesa del Norte: Ambiente matutino fresco a muy frío con heladas en zonas serranas de la región. Bancos de niebla al amanecer. Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado y cálido por la tarde en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer con ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas. Ambiente vespertino templado a cálido.