Un comando armado atacó este sábado a 13 personas en una fiesta, de las cuales 11 fallecieron y dos están lesionadas en Tonalá, Jalisco
Este sábado se registró un ataque armado en el municipio de Tonalá, Jalisco

Regeneración, 27 de febrero de 2021. Este sábado se registró un ataque armado en el municipio de Tonalá, Jalisco; hay al menos 11 personas muertas y dos heridas. Entre las víctimas hay hombres, una mujer y dos menores.

Los primeros reportes indican que los sujetos armados balearon en un convivio en el cruce de Pemex y 5 de Mayo, en la colonia Jauja, de la entidad.

Se desconocen los motivos del ataque

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque; testigos indicaron que los causantes escaparon en tres camionetas: dos Ford Explorer en color negro y una azul.

LEER MÁS:  Homicidio bajó 4.6% y 6 estados concentran el 50.7% de víctimas

Las autoridades avistaron el convoy de tres vehículos que coincidían con las características de los descritos por los testigos; se les vio en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico.

Persecución

Por ello, se desató una persecución por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno; incluso, se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado para  ubicar a los responsables de este multihomicidio.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGEJ) publicó una tarjeta informativa; menciona que, sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata, casi al cruce con Rusias Negras, fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos.

LEER MÁS:  Alerta la Sedena que grupos delictivos están empleando drones explosivos

En redes sociales compartieron imágenes que muestran como a un costado de los cadáveres se hayan latas de cerveza; además, una camioneta con caja de redilas con material para construcción.

Y en el interior de un domicilio localizaron otro cuerpo de un hombre, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego.

Las personas heridas son una mujer y otro menor de edad, quienes a quienes se trasladó a un hospital

El personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado llegó al lugar para obtener datos de los agresores.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial.