Masacre en Texas: Con un AR15 ultiman a un niño, 3 mujeres y un varón

Madres intentaron proteger a sus hijos de los disparos de fusil AR15. Vecino de Austin, Texas; disparaba en su patio, le reclamaron y atacó a la familia

Masacre en Texas: Con un AR15 ultiman a un niño, 3 mujeres y un varón

Regeneración, 29 de abril de 2023. Un hombre en Texas abrió fuego contra sus vecinos, mató a un chico de 8 años y otras cuatro personas, aparentemente todos hondureños.

Y es que la familia le había pedido que dejara de disparar en su patio porque el ruido no les permitía dormir.

Texas

Por otra parte, el comisario de San Jacinto, Greg Capers, dijo que las autoridades buscaban al sospechoso de 39 años tras la masacre que se produjo durante la noche en Cleveland.

Esto es, una población 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston. Indicó que el sospechoso, a quien no identificó, usó un fusil AR-15 en la matanza.

Además Capers dijo que había 10 personas en la casa y que nadie más resultó herido. Dos de las víctimas estaban tendidas sobre dos niños en el interior de la vivienda.

-“Las señoras hondureñas tendidas sobre estos niños buscaban protegerlos”, dijo.

Antes

Y es que los portales señalan que antes de la matanza, miembros de la familia habían caminado hasta la cerca que separa las dos viviendas para pedirle al sospechoso que dejara de disparar rondas.

LEER MÁS:  García Luna habría intentado sobornos por dos millones de dólares

Seguidamente, este respondió que estaba en su propiedad, y una persona en la casa lo filmó acercándose a la puerta con el fusil, añadió el comisario.

“Tres de las víctimas son mujeres. No se dio a conocer sus nombres. Tenían entre 8 y 40 años”, dijo Capers.

Incluso, las autoridades habían ido anteriormente a la casa del sospechoso, dijo el comisario. “Agentes habían ido a hablar con él sobre eso de disparar su arma en el patio”, acotó.

Capers dijo que algunos en la casa se habían mudado desde Houston días atrás, pero no sabía si pensaban asentarse en dicha localidad de Texas.

Caso

Por otra parte la BBC de Londres cita a Verónica Pineda, quien vive cerca de la casa donde sucedió la tragedia.

Misma quien dijo que escuchó los disparos, pero que es un sonido con el que ella está familiarizada.

-“Es normal, en este barrio siempre están disparando, siempre están llamando a la policía y no se hace nada”.

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay

Y agregó:

“Así que ayer escuché los disparos, pero pensé que era como cualquier otro día normal. Nunca pensé que estaba pasando esto”.

Casos

Además, se apunta que este nuevo incidente ocurre días después de que nueve personas resultaran heridas en un tiroteo durante una fiesta de adolescentes en el oeste de Texas.

Hace dos semanas, cuatro jóvenes fueron asesinados a tiros durante una fiesta de cumpleaños en Alabama.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los incidentes con armas de fuego son la principal causa de muerte de niños y adolescentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.