Masacre, genocidio, lo que ocurre en mi querida Bolivia: Evo Morales

Después del Golpe de Estado hasta el día de ayer tenemos cerca de 30 muertos de bala, más de cien heridos y mil detenidos injustamente, una masacre

Regeneración, 20 de noviembre de 2019. El aún presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien se encuentra en calidad de asilado político en la Ciudad de México, dio una contundente rueda de prensa en la mañana de hoy, presentando evidencias en video de cómo el gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez, está utilizando equipamiento militar para una masacre y represión de las protestas populares y rafaguear a la población.

LEER MÁS:  Chile continúan protestas, Piñera pide más leyes represivas

Informó que en Bolivia “después del Golpe de Estado, desde el día lunes, hasta el día de ayer tenemos cerca de 30 muertos de bala”.

En comparación con que “hasta el día de mi renuncia, 10 de noviembre, [habían] cero muertos por bala”.

Agregando que “aquí nos informan de más de cien heridos de bala, o mil detenidos injustamente”.

Lo que hace recordar “el tiempo de las dictaduras militares”, dando cuenta de una “masacre, parte de un genocidio”.

Señaló que “la plaza murillo, donde está la casa grande del pueblo, amaneció totalmente rodeado de tanques de las fuerzas armadas”.

LEER MÁS:  Bolivia, diputados aprueban ley contra persecución política

“La prensa puede ver que en Bolivia están matando a mis hermanas y hermanos”

Explicó que equiparon a las fuerzas armadas para atender desastres naturales, pues cuando llegó al gobierno, apenas tenían un solo helicóptero y ahora son 25.

“nunca he pensado que las fuerzas armadas iban a usar ese equipamiento contra el pueblo. Se han visto las imágenes del helicóptero metiendo balas, ráfagas, contra el pueblo movilizado pacíficamente, en defensa de la democracia”.

Así mismo, hizo referencia al decreto emitido a las fuerzas armadas como “una carta blanca para matar a bolivianas y bolivianos”, llevar a cabo una masacre.

LEER MÁS:  Bolsonaro arremete: Ambientalistas incendiarios, DiCaprio cómplice

Y recordó que “las fuerzas armadas deben saber que los acuerdos internacionales sobre DDHH, especialmente sobre la vida, está por encima de cualquiera norma nacional”.

cargando...