Matan a joven de balazo en la cabeza por resistirse a robo en Iztapalapa

El lunes por la mañana un joven de tan sólo 20 años murió a bordo de un microbús luego de resistirse al robo de su teléfono celular.

Regeneración, 1 de agosto de 2017.- En el microbús en el que viajaba, tres sujetos abordaron la unidad para robar a los usuarios, a quienes amenazaron con una pistola calibre 22 y empezaron a llevarse las carteras, bolsas, celulares y relojes, pero la víctima y un amigo se resistieron y les dispararon en cuatro ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 horas a la altura de avenida Tláhuac y Periférico Oriente, en la colonia San Lorenzo Tezonco.

De acuerdo con las primeras versiones, los asaltates eran tres, se subieron juntos y de inmediato uno se colocó junto al chofer, el otro se instaló en la parte trasera y el tercero con el arma en mano comenzó a robar todas las pertenencias de los pasajeros.

LEER MÁS:  Ya hay detenidos por robo de cable en el Metro informa Harfuch

En la parte trasera del microbús se encontraban los jóvenes, quienes aparentemente eran estudiante y amigos. Forcejearon con el delincuente armado, lo sometieron por lo que otro de los asaltantes llegó a ayudarlo, sin mediar con ellos, disparó en cuatro ocasiones.

Uno de ellos fue herido en brazo y pierna al segundo le dio un tiro en la cabeza, algunos pasajeros intentaron hacerles frente, pero los delincuentes se escaparon.

Tras lo ocurrido se pidió ayuda policíaca y una ambulancia, cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, confirmaron la muerte del segundo joven. El otro fue trasladado a un hospital.

LEER MÁS:  Video: Extorsionador se incendia tras prender fuego a una camioneta en Iztapalapa

Cabe resaltar que en la zona donde se registró el robo, la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo permanente desde la semana pasada.

En el mes el junio, un informe del Observatorio Nacional Ciudadano dio conocer que, en el primer cuatrimestre del 2017, la Ciudad de México tuvo un incremento en el robo y homicidios respecto al mismo periodo del año pasado.

Con información de: El Universal