Mattel se va de México; hará un recorte del 22% de sus trabajadores

Mattel, fabricante de las muñecas «Barbie» y los autos «Hot Wheels», venderá sus dos fábricas en México, ubicadas en el estado de Nuevo León

 

Regeneración, 26 de julio de 2018. Mattel Inc., fabricante estadounidense de juguetes para niños, venderá sus fábricas en México y hará un recorte del 22% de su personal en todo el mundo.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado emitido el pasado miércoles.

Las fábricas que Mattel piensa vender están ubicadas en Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

LEER MÁS:  Detectan subcontratación ilegal y despido masivo para evadir impuestos

La empresa despedirá a dos mil 200 empleados de la parte administrativa y puestos de refuerzo para preservar las capacidades creativas y de ventas, según explicó el CEO Ynon Kreiz.

La compañía tomó esa decisión luego de que sus resultados del segundo trimestre del año reflejaran un aumento del 29% en pérdidas y una caída del 14% en ventas.

Por lo anterior, Mattel necesita recortar costos por 650 millones de dólares en los siguientes dos años y lo logrará despidiendo trabajadores.

Además, la empresa, fabricante de las famosos muñecas «Barbie» y los autos «Hot Wheels» liquidó su cadena de tiendas Toys’R’Us, la cual ya estaba en bancarrota desde hace más de un año.

LEER MÁS:  El año 2019 con índices históricos de sequía y lluvia: Conagua

En noviembre de 2017 corría el rumor de que Hasbro, también fabricante de jugetes, compraría Mattel ante las dificultades que ésta tenía, y tiene, para aumentar sus ventas.

https://regeneracion.mx/hasbro-piensa-comprar-mattel/

Sin embargo, dicho acuerdo no se concretó.

cargando...