Las 30 familias mazahuas reingresaron al edificio de la colonia Juárez, luego de que fueron desalojadas con violencia esta madrugada por un grupo de sujetos.  

Mazahuas reingresan a predio en la colonia Juárez, tras intento de desalojo

Regeneración, 15 de octubre del 2021. Las 30 familias mazahuas reingresaron al edificio 46 ubicado en la calle Turín, en la colonia Juárez. Luego de que esta mañana fueron desalojadas por sujetos particulares, sin una orden judicial, y se produjo un enfrentamiento.

Los sujetos golpearon a los residentes, incluidas niñas y niños, con palos y tubos para que abandonaran el inmueble. Por lo que algunas víctimas se defendieron. En este sentido, algunos habitantes declararon a medios de comunicación que el desalojo ocurrió durante la madrugada. El saldo fue de 15 personas lesionadas y 20 detenidos.

LEER MÁS:  Calendario de vacunación antiCovid a jóvenes de 15 a 17 años en CDMX

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para salvaguardar la integridad de las personas, de acuerdo con un comunicado. Además, acudió personal de la Secretaría de Gobierno de la entidad para realizar labores de diálogo y concertación.

Hasta ahora, se desconoce quien mandó a los cargadores privados a desalojar a los inquilinos mazahuas y a sus familias.