La Ciudad de México  y el Estado de México regresarán a semáforo epidemiológico color verde a partir del lunes 18 de octubre

La CDMX y Edomex pasan a semáforo verde

Regeneración, 15 de octubre de 2021. Este viernes, las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México pasó a color verde en el semáforo semáforo epidemiológico de Covid-19.

“Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación”, dio a conocer Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la capital del país.

Además detalló que la ciudad presentó una caída importante en los indicadores, del 9 se pasó al 6.5 el jueves, comentó.

“La ciudad sigue en la dirección correcta gracias al buen comportamiento de la población y el avance de la vacunación”, señaló el funcionario.

Niveles mínimos en ingresos hospitalarios

La cifra de casos activos de Covid en la capital del país es menor a 15 mil, 82% menos que el máximo de la actual tercera ola alcanzado el 2 de agosto.

LEER MÁS:  ¡Atentos! Arranca vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en la CDMX

Los ingresos hospitalarios de esta semana fueron poco más de 500, un 79% menos que los ingresos del máximo de la tercera ola.

“Nos estamos acercando ya mucho a los niveles mínimos de ingresos hospitalarios que hemos observado durante toda la pandemia, nuestro nivel mínimo fue cercano a los 360 ingresos hospitalarios semanales en la primera semana de junio”, apuntó Clark.

Bares, cantinas y centros nocturnos aumentan aforo

Con el cambio de semáforo, los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales aumentarán el aforo al 50% y el horario de operación será hasta las 01:00 horas.

Además, los eventos masivos al aire libre podrán realizarse sin restricción de aforo, con uso obligatorio de cubrebocas.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud de la CDMX refueza la vigilancia en el AICM por Ómicron: Sheinbaum

“Los eventos en espacios cerrados, como conciertos, aún tendrán restricciones”, aclaró Clark.

Edomex también a verde 

El Estado de México pasa al color verde en el semáforo Covid a partir de la próxima semana, informó este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos. Hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura de vacunación”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

Y mencionó que las actividades, aun las que tenían restricciones, van a poder operar con “aforos responsables”.