AMLO envió un abrazo solidario a Pedro Castillo, el nuevo presidente de Perú y le deseó que le vaya bien en su gobierno

Regeneración, 20 de julio de 2021. Andrés Manuel López Obrador felicitó al maestro Pedro Castillo, luego de que las autoridades electorales de Perú lo declararan como el nuevo presidente y recordó que las culturas de ambas naciones siempre han estado unidas.

Además, anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard asistirá a la toma de protesta del mandatario.

López Obrador envió un abrazo solidario al próximo presidente peruano y deseó que le vaya bien en su gobierno, pues dijo, “lo merece su pueblo”.

“Iniciamos enviando una felicitación al pueblo del Perú porque ayer las autoridades electorales de esa República reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones, él va a ser el próximo presidente de la República del Perú. Ayer se le reconoció como presidente electo, le enviamos al maestro Pedro Castillo un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica”, expresó AMLO.

LEER MÁS:  Sólo México y 4 países más controlaron deuda ante crisis por Covid
SRE envía felicitaciones

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó a nombre del Gobierno de México sus felicitaciones a Pedro Castillo Terrones.

La cancillería mexicana reconoció el triunfo de Castillo Terrones, del partido de izquierda
Perú Libre, y envió “una felicitación a las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas.”

Pedro Castillo recibió este lunes el reconocimiento del Jurado Nacional de Elecciones
como ganador de las elecciones, que se realizaron desde inicios de junio, pero cuyo
recuento se complicó debido a las apelaciones promovidas por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.