«Me faltó decirle corrupto»: AMLO responde a las acusaciones de Loret de Mola

López Obrador aprovechó la mañanera para recordar a Carlos Loret de Mola la campaña de desinformación que ha orquestado en su contra y lo invitó a comprobar lo que afirma sobre su hijo José Ramón López Beltrán.

AMLO aprovechó para recordar a Loret de Mola la campaña de desinformación que ha orquestado en su contra y que aclare lo de José Ramón López Beltrán.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 1 de febrero de 2022. Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su respuesta al reportaje presentado por el comunicador Carlos Loret de Mola y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el que afirman que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario, habitó una casa en Houston propiedad de la empresa petrolera Baker Hughes.

López Obrador aprovechó una pregunta sobre un posible caso de corrupción entre militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para complementar su opinión sobre los orquestadores de la supuesta investigación, principalmente sobre Carlos Loret de Mola, quien es periodista titular del medio LatinUs y columnista del diario El Universal.

«Es un periodista golpeador, corrupto, mercenario, sin principios y sin ideales», dijo el presidente mexicano al referirse al también locutor de Así las cosas, en W Radio. Además, López Obrador lo invitó a presentar pruebas documentales de lo que afirma en el reportaje presentado en la plataforma LatinUs.

Dicho reportaje asegura que José Ramón López Beltrán ha vivido con todo tipo de lujos en Estados Unidos, incluyendo en una casa propiedad de la empresa petrolera Baker Hughes, quien tiene negocios con México.

«Una de las casas en Houston tiene 447 metros de construcción, cuatro baños, cuatro cuartos, bar, salón de juegos, alberca de 23 metros, y hasta un cine […] Se encuentra en un terreno de alrededor de dos mil 500 metros cuadrados en una zona privada de las más exclusivas del fraccionamiento Jacobs Reserve en Houston, donde las residencias tienen un costo superior al millón de dólares, equivalente a 20 millones de pesos», menciona el trabajo de Loret de Mola.

Sin embargo, la noche de este lunes, RegeneraciónMx difundió un comunicado de Baker Hughes en el que niega que la casa mencionada haya sido de su propiedad o administrada por ellos. Aunque sí aclaró que perteneció a uno de sus exempleados, reiteró que dicho personaje nunca estuvo relacionado o cercano con los negocios con México.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

AMLO también dedicó unos minutos para mencionar a Claudio X González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. “No van a encontrar nada, absolutamente nada. Pero, ahí están. Esta persona (Carlos Loret de Mola) y la otra finísima persona, Claudio X González, con quien teníamos diferencias de fondo. Fue uno de los que orquestó la campaña en contra de los maestros cuando la llamada Reforma Educativa. Hicieron juntos hasta un documental. Es más salinista que (Carlos) Salinas”, dijo el presidente.

López Obrador agregó también que Claudio X. González fue parte del fraude de 2006, cuando llegó Felipe Calderón a la presidencia.

LEER MÁS:  “Presenta pruebas”; internautas se lanzan contra Gibran Ramírez por supuesta “censura” de la 4T

El documental al que hace referencia el mandatario es ‘¡De panzazo!’, publicado en 2012, y en el que participó como guionista el ghostwriter de Carlos Loret de Mola, según una investigación realizada y publicada por el periodista Ricardo Sevilla en RegeneraciónMx.