Me recupero del Covid-19 y celebro T-MEC: Arturo Herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, se encuentra recuperando satisfactoriamente del Covid-19 y celebró la entrada en vigor del T-MEC

Regeneración, 1 de julio de 2020. Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, publicó un video en sus redes sociales, en donde comunicó que se encuentra en su casa y recuperándose «satisfactoriamente» tras haber dado positivo a Cpvid-19.

Además dio un mensaje sobre la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México , Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Buenos días estoy en mi casa, recuperándome satisfactoriamente, pero no quería dejar de pasar la oportunidad de hacer un par de comentarios con respecto a la entrada (en vigor) del nuevo tratado de libre comercio, el T-MEC hoy, en la región de Norteamérica», expresó.

LEER MÁS:  Hay que esperar los resultados económicos del segundo semestre: AMLO
Destaca importancia del T-MEC en la economía nacional

En este sentido, destacó la importancia del T-MEC en la economía nacional, pues consideró que este es pieza clave para los tres países debido a que implica una reestructuración de las cadenas de valor, brinda certeza jurídica dentro de la coyuntura y contempla los nuevos requerimientos y particularidades del comercio internacional derivados de la emergencia sanitaria.

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en el país. Lo tenemos que hacer el gobierno y lo haremos de la mano del sector privado. Necesitamos crear nuevos y mejores trabajos en este país”, afirmó Herrera.

Arturo Herrera señaló que ello sucede en el contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Washington.

LEER MÁS:  México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO

Lo cual consideró que es el primer paso en este «inicio de la búsqueda de las nuevas inversiones que el tratado de libre comercio dará”.

Felicitó a secretaria y subsecretaria de economía

También felicitó a Graciela Márquez y Luz María de la Mora, secretaria y subsecretaria de Economía, respectivamente, quienes dijo, fueron piezas fundamentales en la negociación del tratado y las iniciativas que se aprobaron en los últimos días en el Congreso.