Meade cobrará jugosa cantidad en el Consejo Administrativo de HSBC

El priista ganará mensualmente más que AMLO e incluso más que EPN (cuando estaba en el poder). Anualmente, Meade ganará más de 2 millones 757 mil pesos 

Regeneración, 25 de febrero de 2019. Luego que se diera a conocer a través de un comunicado que el priista José Antonio Meade formará parte del Consejo de Administración del banco HSBC, ahora se dio a conocer cuánto ganará: 110 mil libras esterlinas por año.Es decir, más de dos millones 757 mil pesos anuales.

O sea que, mensualmente percibirá más de 229 mil pesos, más de lo que gana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e incluso más de lo que ganaba su compañero que lo escogió en la administración pasada para secretario de Hacienda, es decir, más que EPN quien ganaba 209 mil pesos.

LEER MÁS:  AMLO: declaratorias de emergencia también eran un negocio

El periodo de inicio para Meade y esta jugosa cantidad de dinero será el próximo 1 de marzo, hasta que se cumpla un periodo de tres años.

Mientras tanto, es importante recordar que el presidente del grupo Mark Tucker le dio la bienvenida al priista Meade:

“Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio Meade al consejo”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está trabajando para prohibir que ex funcionarios públicos puedan ser contratados en empresas privadas luego de haber estado en un cargo público.

LEER MÁS:  Magistrado es investigado por depósito de 80 millones: AMLO

Cabe señalar que, HSBC estuvo involucrada en la triangulación de recursos por parte de la Sedesol, de Rosario Robles, y algunas universidades del interior de la República en la llamada “Estafa maestra”.

cargando...