Gobierno de AMLO condena la violencia en Venezuela

«México reitera su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica».

Regeneración, 25 de febrero del 2019.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón condenó la violencia y el uso de la fuerza de ambas partes, en las protestas que se realizaron este sábado en Venezuela, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

«El Gobierno de México lamenta los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar el pasado sábado 23 de febrero en distintos puntos del territorio fronterizo de Venezuela», dice comunicado.

LEER MÁS:  AMLO supervisa operativo en Coahuila para recatar a mineros atrapados

Mantuvo su postura, «México reitera su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza y encontrar una salida pacífica a la situación por la que atraviesa ese país sudamericano».

Además, consideró que el «Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, con un plan estratégico concreto, que se mantiene como una alternativa hacia una solución pacífica y que cobra aun mayor pertinencia, a la luz de los acontecimientos más recientes».

«De existir un acuerdo entre ambas partes para dialogar, México reitera su disposición para apoyar y desplegar un instrumento efectivo de diplomacia diseñado para la resolución de conflictos de forma pacífica».