Compartir

Meade informó que demandará al portal Animal Político por el reportaje que lo involucra en un caso de desvíos millonarios cuando estuvo en Sedesol

Regeneración, 11 de enero de 2018.- “Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría”, se llama el reportaje por el cual el precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade demandará al portal informativo Animal Político.

Fue el equipo de Meade el que envió una carta a dicho portal de noticias, el cual la publicó en su totalidad. La carta, firmada por Eduardo del Río, vocero de Meade, informa que “se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma”:

“Se considera que el contenido de la nota referida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho, vulnerando la esfera jurídica de terceros, en el caso, los derechos de José Antonio Meade Kuribreña, pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona, es por ello que se valorará emprender las acciones legales en contra del portal de noticias que publicó la nota y en contra del autor de la misma”.

El reportaje en cuestión no afirmaba nada por sí mismo, sino que difundía que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) había presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) tres denuncias penales por malos manejos de millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2015, cuando la dependencia era dirigida por Rosario Robles y Meade.

LEER MÁS:  Meade y Videgaray escondieron millones de pesos en fideicomisos

Estos malos manejos suman casi 540 millones de pesos, y fueron entregados a tres universidades “a través de convenios que dependencias del Gobierno Federal firmaron con universidades por servicios que, a su vez, estas terminan subcontratando con otras empresas para eludir los controles de licitación y transparencia”.

El portal concluye que estos bienes y servicios que se contrataron terminaron siendo de dudosa calidad o simplemente inexistentes.

Lo que afirma Animal Político es que estos convenios abarcaron tanto la gestión de Robles como de Meade en la Sedesol, pero las irregularidades descritas en el reportaje fueron reportadas por los auditores de la ASF.

LEER MÁS:  Rosario Robles incrementó el gasto de la Sedatu 50% en el último mes de campaña

“En resumen, la carta que envía el equipo jurídico de José Antonio Meade creemos que debía dirigirse a la Auditoría Superior de la Federación. Animal Político sólo consignó que se presentaron denuncias penales y qué dicen las auditorías”, concluye el mensaje firmado por Daniel Moreno, director general del portal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook