Compartir

Axel Arenas fue perseguido por la Procuraduría capitalina por una pista falsa, recogida del hotel en el que asesinaron a Karen.

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- Luego de que se demostrara que Axel Arenas fue imputado erróneamente, el hombre que mató a Karen, mujer argentina que llegó a México con la intención de convertirse en actriz, sigue prófugo y sin otras pistas para ser detenido.

La persecución del actor se basado en el número de placa de la motocicleta del agresor, que reportó el hotel Pasadena en donde fue hallada Karen, de 23 años, el 27 de diciembre pasado.

De acuerdo con al grabación, el asesino entró, que antes de que Karen llegara, y salió del hotel, usando un casco, por lo que era difícil definir cómo era su cara.

Para el 1 de enero luego de obtener una orden de aprehensión, agentes de la investigación arrestaron a Axel Arenas, actor de teatro y televisión que apareció en la serie de José José, quien conocía a Karen porque estudiaron juntos en Casa Azul y con quien, dijo la Procuraduría, tenía una relación personal.

LEER MÁS:  11 alcaldías de Morena suspenden megadesarrollos en CDMX

Arenas no fue presentado en el Ministerio Público, ni entrevistado por agentes, sino que fue llevado directamente ante un juez, frente a quien se declaró inocente, y dijo que él se encontraba en Colombia para el momento del asesinato.

La defensa de Axel solicitó entonces, un receso para comprobar la inocencia del joven; durante tres días, los abogados consiguieron fotografías del centro comercial El Tesoro en Medellín, Colombia, donde Arenas estuvo con su novia casi a la misma hora en la que fue el asesinato.

Además de las fotos, los abogados presentaron los boletos de avión, testimonios, grabaciones.

LEER MÁS:  Ex militar acuchilló a su pareja sentimental bajo un puente vehicular de Álvaro Obregón

Para el 8 de enero, luego de que se presentaran todas las pruebas, el juez de control determinó liberar a Axel y exonerarlo. Esa madrugada, Axel salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Para el 9 de enero, el procurador capitalino Edmundo Garrido, extendió una disculpa al actor en un acto privada.

“Me siento profundamente indignado por la injusticia que se cometió. Afortunadamente las circunstancias que tenía me permitieron demostrar mi inocencia”, dijo Axel.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook