Meade descarta comisión contra impunidad; mientras su partido bloquea investigaciones de corrupción

Aunque hasta la fecha no ha acusado a nadie por el caso Odebrecht o se ha condenado a alguno de los ex gobernadores, para Meade, México tiene fuertes instituciones.

 

Meade quiere debatir durante intercampaña; impugnó prohibición del INE

Regeneración, 08 de marzo de 2018.- José Antonio Meade, candidato priista a la presidencia, consideró que no es necesario instaurar una Comisión contra la Impunidad en México, pese a que existe un alto índice de falta de castigos e investigación de delitos.

En una reunión con Desarrolladores Inmobiliarios, el ex secretario de Hacienda, institución que desvío miles de millones de pesos con Rosario Robles al frente y con aparente conocimiento de Meade, indicó que la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), creada en Guatemala, no tiene cabida en México.

LEER MÁS:  “Los vamos a quitar”; Xóchitl Gálvez amenaza con despedir a todos los Servidores de la Nación

“México tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, México no necesita rueditas para combatir la impunidad, México necesita voluntad política y mejores instituciones y habrá de tener ambas”, dijo.

Sus declaraciones se dan poco después de que los miembros de su partido, junto con los legisladores del Partido Verde, votaran en contra de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), promueva denuncias contra funcionarios de Pemex involucrados con Odebrecht.

La CICIG de Guatemala es un órgano independiente de carácter internacional, que apoya a las autoridades de ese país tanto en investigaciones como en acciones contra el crimen y los grupos armados y que en los últimos años ha señalado también actos de corrupción.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

Por otro lado, el aspirante presidencial se declaró en favor de quitar el fuero a la figura del presidente, pero no indicó si juzgará a Peña Nieto.

“De lo que no tengo ninguna duda es que el ministerio público tendrá que tener suficiente fuerza, autonomía y apoyo para poder juzgar a cualquier funcionario incluyendo el presidente”, afirmó.

Vía Reforma