Meade pide propuesta para eliminar el fuero «en todos los niveles» a la bancada del PRI

Luego de registrarse, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, pidió a la bancada de ese partido presentar una propuesta para eliminar el fuero «en todos los niveles»

 

Regeneración, 17 de marzo de 2018.- Luego de registrarse como candidato presidencial, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, pidió a la bancada de ese partido presentar una propuesta para eliminar el fuero «en todos los niveles»:

«Pediré a los legisladores de la coalición que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles. Todos iguales ante la ley, nadie con privilegios».

Senadores, diputados y otros servidores públicos gozan de fuero constitucional, lo cual significa que están exentos de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes.

LEER MÁS:  Busca reelegirse Enrique Graue como rector de la UNAM

Tampoco pueden ser procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen. Suele utilizarse como sinónimo de «inmunidad parlamentaria», según la definición del Sistema de Información Legislativa en su portal web.

El Universal indicó que Meade, ahora candidato a la Presidencia de la coalición PRI-PVEM-Panal, subrayó que nadie debe estar por encima de la ley y aseguró que su carrera está limpia.

La propuesta de eliminar el fuero constitucional fue criticada por la opinión pública vía redes sociales. Algunos la compararon con la propuesta de Meade de crear una «Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona», una medida exageradamente general, innecesaria, poco pensada e incluso «populista». Otros usuarios señalaron que poco sirve eliminar el fuero si se toma en cuenta el nivel de impunidad que existe en México.

LEER MÁS:  AMLO celebra combate a la corrupción en el Poder Judicial, "caso inédito"

https://regeneracion.mx/meade-propone-un-registro-nacional-de-necesidades-de-cada-persona-lo-tunden-en-redes/

A continuación algunas opiniones:

cargando...