Medicamentos se compraron a precios bajos: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que el combate a la corrupción permitió que se compraran los medicamentos a precios bajos y que el presupuesto alcanzara para adquirirlos.

Medicamentos se compraron a precios bajos: AMLO

Regeneración, 16 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el combate a la corrupción provocó que los medicamentos que hacían falta se compraran a precios más bajos.

Durante la conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que el presupuesto rindió y alcanzó para que nadie se quede sin medicinas.

Asimismo, subrayó que el derecho a la salud ya se elevó a rango constitucional el derecho a la salud, con el objetivo de que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para todas las personas que no tengan seguridad social.

LEER MÁS:  Futbolista Ulises Dávila acusado de amañar partidos por apuestas

En este sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que la mitad de la población mexicana no tiene seguridad social; sin embargo, quienes sí pueden ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, agregó que la próxima semana va a proporcionar más detalles e información sobre la compra de medicamentos.